Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Cortinas de aire: La normativa y la garantía de ahorro energético hacen crecer este mercado

por Alberto Adeva 25 de enero, 2019 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las cortinas de aire garantizan confort y eficiencia energética al mismo tiempo. Se trata de productos muy necesarios en edificios, hoteles, centros comerciales o tiendas a pie de calle en los que existe gran afluencia de personas y donde las puertas están abriéndose y cerrándose de un modo constante.

En un mercado que busca con ahínco la eficiencia energética, las cortinas de aire son un producto que crece cada día más. Su funcionalidad como barrera térmica que garantiza el mantenimiento de las condiciones climáticas de los locales, minimizando el coste energético, es una de sus principales ventajas.

Los recientes desarrollos en materia de legislación sobre eficiencia energética favorecen enormemente el uso de las cortinas de aire. De algún modo, el crecimiento de este mercado tiene mucho que ver con las normativas europeas que buscan cada vez más el ahorro de energía.

Su tecnología permite mantener las condiciones de temperatura y confort en el interior de los espacios comerciales u oficinas y evitar corrientes de aire aunque las puertas estén abiertas. La instalación de cortinas de aire es una garantía para evitar pérdidas energéticas debido a puertas abiertas.

Además, es un mercado que no es muy maduro, por lo que tiene un amplio margen de crecimiento. Todas las marcas que trabajan en este segmento son optimistas sobre su desarrollo en el medio y largo plazo.

Las propiedades, ingenierías y arquitecturas se plantean cada vez más su uso de forma habitual, tanto para puertas de pequeños locales, como para accesos a superficies comerciales e industriales.

Las cortinas de aire reducen el coste de calefacción y refrigeración en más del 80% mientras ayudan a mantener la climatización interior y el confort de los usuarios.

También mantiene el ambiente libre de plagas de insectos, polvo, partículas en suspensión, contaminación, olores y detiene las corrientes de aire frío y caliente.

Las cortinas de aire con batería de bomba de calor están al alza ya que es un sistema más eficiente, que además permite el ahorro energético y se amortiza en un período corto de tiempo.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus