Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Herramientas: El mercado mantendrá la senda del crecimiento durante este año 2019

por Alberto Adeva 4 de julio, 2019 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

El mercado de herramientas mantiene una perspectiva optimista para este año 2019, con un crecimiento estimado por los fabricantes que se sitúa entre un 8 y un 10%. El primer trimestre ha seguido una línea ascendente, con lo que las previsiones mantienen el optimismo para ambos segmentos: herramienta manual y eléctrica.

Superados los peores años de la crisis, los instaladores han invertido en herramientas de nuevo, y salvo que la situación económica se deteriore, es de esperar  que la bonanza del sector se mantenga al menos a medio plazo.

Una de las tendencias de este sector que apunta una marca es la prevalencia cada vez mayor de herramientas multifunción. Los instaladores no quieren tener una herramienta para cada trabajo, sino poder contar, por ejemplo, con alicantes con los que cortar, pelar y crimpar sin necesidad de hacer esta tarea con tres herramientas distintas.

Otro aspecto cada vez más importante es la seguridad y cumplir con las normativas VDE. Por eso cada vez más profesionales demandan herramientas de calidad, sobre todo, en el caso del sector eléctrico, a la hora de trabajar en tensión. El hecho de estar seguros con la certificación VDE es toda una garantía para ellos.

Lo cierto es que el mercado ha crecido en los últimos años a través de la mejora del negocio en obra nueva, pero también a través de la rehabilitación y la reforma. Una marca que participa en este sector apunta que en buena medida sus ventas dependen en estos últimos años del peso de la reforma, que ha ganado cuota de mercado y lo seguirá haciendo en el futuro.

Muchas grandes rehabilitaciones en marcha en este momento, en obras emblemáticas, edificios históricos, museos, hoteles, etc, necesitan un buen número de herramientas para ejecutar los trabajos.

También la pequeña reforma ha ganado mucho espacio, un territorio en el que las herramientas, tanto manuales como eléctricas, cumplen un papel decisivo.

Lo cierto es que los fabricantes han mantenido en los últimos tiempos una apuesta constante por la innovación tecnológica con lanzamientos regulares de productos al mercado y así seguirá siendo.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus