Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Grifería sanitaria: El mercado crece por los nuevos proyectos y el peso de la reforma

por Alberto Adeva 31 de julio, 2019 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

La situación del mercado de grifería sanitaria sigue en una situación de bonanza, lo que se explica por el auge de la construcción y los proyectos de reforma. En realidad, la buena situación de este segmento se extiende a todo el sector del equipamiento del baño.

Hay que tener en cuenta que el baño es una de las estancias que más se renueva. Según los datos de Andimac, Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción, el 46% de los hogares realizó algún tipo de obra para mejorar el espacio del baño en el último año.

Podemos hablar, por tanto, de un mercado en auge, en el que pesa mucho el confort y el cambio de mentalidad de los usuarios, que buscan renovar el baño con elementos novedosos que vayan más allá del concepto tradicional.

El ascenso de las ventas se explica por la mejora del mercado residencial, la reforma y el auge de los proyectos hoteleros y del ámbito sanitario.

El baño en la actualidad es una estancia más en la que vivir y, por tanto, se invierte más en su decoración, donde la grifería es un elemento clave al ser un producto que marca la personalidad de este espacio y a su vez se usa con mucha frecuencia.

El diseño de los grifos hoy se caracteriza por líneas sencillas, estética esbelta y formas sofisticadas. También se apuesta por los colores y los metales, con una tendencia global hacia la personalización.

Otra corriente cada vez más marcada es la apuesta por productos que contribuyan al cuidado del medio ambiente, que permitan el ahorro de agua y que estén elaborados con productos no dañinos.

El sector se dirige cada vez más hacia una especialización del producto, que aporte diferenciación y proporcione una experiencia al usuario. El mercado español es, además, cada vez más exigente en los aspectos normativos por lo que se debe aportar más valor añadido en el producto.

No vale únicamente con un diseño atractivo, sino que se debe apostar por ofrecer prestaciones y garantías de calidad, con cuidado especial en: normativas europeas, sistemas de ahorro energético y de caudal de agua.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus