Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Aerotermia: El mercado crece año a año y se consolida entre los de mayor proyección a medio y largo plazo

por Alberto Adeva 23 de septiembre, 2019 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

El crecimiento de la aerotermia se antoja imparable. Así lo manifiestan todas las marcas que han colaborado para la elaboración de este reportaje. La versatilidad de este producto y su eficiencia energética provoca que sus crecimientos anuales sean en doble dígito.

El pistoletazo de salida del buen momento que atraviesa la aerotermia debe situarse en su inclusión como energía renovable por parte de la Unión Europea. A ese anuncio se ha sumado en los últimos años la mejora global de la economía y la recuperación del sector de la construcción.

Si su presente es muy halagüeño, no cabe duda de que la demanda de este tipo de equipos crecerá aún más en el futuro. Es una solución que proporciona ahorro económico, respeto por el medio ambiente y bajo coste de mantenimiento. Además, puede cubrir con un solo equipo las necesidades de confort en climatización, calefacción y agua caliente sanitaria.

En los últimos tiempos, esta tecnología se ha convertido en la opción preferida de los promotores inmobiliarios, ya que es más eficiente y económica que otros sistemas tradicionales. Sin duda, se trata de la energía renovable del futuro que irá sustituyendo poco a poco a las energías fósiles. Además, es el sistema que mejor se adapta a la Directiva 20/20/20 de la Unión Europea.

Una marca que ha participado en este estudio habla de que la utilización de la aerotermia como sistema de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) en viviendas de nueva construcción creció por encima del 70% en 2018.

Además de ayudar a proteger el medio ambiente, la aerotermia ofrece también ventajas económicas a los usuarios por su mínimo coste de mantenimiento y ahorro energético respecto a otros sistemas.

Sus expectativas de crecimiento son, por tanto, muy favorables para los próximos años. Las medidas adoptadas por la Comisión Europea para el fomento de las energías renovables y la eficiencia energética afianzarán su crecimiento. A ello se debe añadir en el ámbito normativo la publicación de la revisión del Código Técnico de la Edificación en su apartado de ahorro de energía, cuyos requisitos de consumo y demanda energética también favorecerán a la aerotermia.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus