Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Bomba de calor: Una tecnología que sigue sumando cuota de mercado en 2019

por Alberto Adeva 14 de noviembre, 2019 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

El segmento de bombas de calor es el futuro. No parece una afirmación exagerada si pensamos en que la Unión Europea avanza a pasos agigantados hacia una electrificación de la economía que irá dejando atrás los combustibles fósiles.

Además de la consideración de energía renovable que tiene esta tecnología basada en la aerotermia, los desarrollos tecnológicos de los fabricantes en los últimos años han estado encaminados a desarrollar soluciones que garantizan a un tiempo calor, frío y agua caliente sanitaria.

Este escenario ha provocado que las marcas tradicionales de calefacción hayan apostado con fuerza por este mercado, que crece cada año.

Las últimas cifras disponibles de AFEC, la patronal de fabricantes, referidas a 2018, hablan de un crecimiento del 5,27% en todos los segmentos analizados. En el caso del residencial, la subida fue de un 11,69%. Es previsible, además, que durante este año las cifras sigan siendo muy favorables.

La construcción ha seguido siendo un factor de crecimiento durante 2019, y en las nuevas promociones, casi todo lo que se instala es bomba de calor. La rehabilitación y reforma también han mantenido una línea ascendente, todo ello animado por el consumo y la buena marcha de la economía.

Los promotores inmobiliarios apuestan por la bomba de calor ya que actualmente la normativa obliga a utilizar en las nuevas construcciones sistemas de aislamiento, climatización e iluminación que reducen el impacto ambiental, y en el caso de la climatización, la aerotermia supera estos requisitos y los establecidos en la Directiva 20/20/20 de la Unión Europea.

Al crecimiento de la aerotermia como solución se añadirá en el ámbito normativo la publicación de la revisión del Código Técnico de la Edificación en su apartado de ahorro energético, cuyas condiciones de consumo y demanda energética favorecerán a la bomba de calor como la tecnología adecuada para su cumplimiento.

Todos los factores, por tanto, juegan a favor de una tecnología que ofrece climatización integral, además de eficiencia energética y protección del medio ambiente.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus