Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Válvulas y accesorios: La eficiencia energética y la mejora en construcción, lo más destacado

por Alberto Adeva 2 de enero, 2020 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

La búsqueda creciente de la eficiencia energética, la coyuntura favorable de la obra nueva y la rehabilitación son factores que explican el buen momento que vive este segmento de mercado.

Hablamos de productos que buscan la mejora energética de las instalaciones. Y en cualquier instalación de climatización son necesarias válvulas que cumplen además un papel fundamental.

Un modelo de válvula cada vez más solicitado es la válvula de equilibrado. Como la mejora de la eficiencia energética se ha convertido en una prioridad absoluta, el primer objetivo es conseguir una distribución uniforme y controlada de la energía en toda la red, lo que se garantiza a través de las válvulas de equilibrado.

En un mercado bastante tradicional y con menos posibilidades en innovación que otros, el hecho de que la construcción esté en crecimiento es una noticia excelente. También la rehabilitación y la reforma se encuentran en buen momento, lo que también da lugar a que aumenten las instalaciones de agua sanitaria y calefacción.

Un fabricante que nos ha hecho llegar su opinión habla de un crecimiento importante en toda la gama de válvulas y controles para agua caliente sanitaria. Los sistemas de recirculación que funcionan 24 horas al día tienen un importante consumo de energía. Esto provoca que sea cada vez más frecuente en el caso de los prescriptores prever un equilibrado y ajuste de las instalaciones de ACS mediante las válvulas correspondientes para conseguir que sean energéticamente eficientes.

Actualmente, resulta imprescindible la utilización de válvulas de control y equilibrado independientes de la presión para unidades terminales. Gracias a ellas, el control y la regulación de la instalación es mucho más sencilla, rápida y precisa, a la vez que contribuye a mejorar la eficiencia energética de toda la instalación.

En el caso de los cabezales termostáticos, se destaca su presencia en obra nueva, debido a la obligación de su instalación según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios.

Sin embargo, la evolución a medio plazo del mercado deja algunas dudas por la incertidumbre política y la evolución de la situación económica.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus