Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Suelo radiante: El mercado crece en doble dígito y se impone tanto en obra nueva como en reforma

por Alberto Adeva 14 de enero, 2020 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los sistemas de suelo radiante se encuentran en un momento de crecimiento, con una dinámica positiva que tiene que ver con su instalación masiva en obra nueva, pero también por su utilización en reforma.

Lo cierto es que el buen momento de este segmento de mercado se explica porque es un sistema de alta eficiencia energética que cumple un papel doble como sistema de calefacción y refrigeración.

Una marca que ha participado en este estudio explica que en torno al 60-70% de las nuevas viviendas se construyen ya con suelo hidráulico, tanto radiante como refrescante. Esta capacidad de penetración tiene un fiel reflejo en unas cifras de crecimiento que se encuentran en doble dígito.

Este tipo de sistemas antes eran una alternativa asociada a viviendas de lujo, pero ahora es un estándar en el mercado. Cada vez en mayor medida, los promotores apuestan por un sistema muy atractivo que ayuda a mejorar la clasificación energética de las viviendas y edificios.

El suelo radiante se considera un emisor ideal en zonas especialmente frías, donde existen necesidades de calefacción para generadores de baja temperatura como son las bombas de calor y las calderas de condensación. También es compatible con la producción de energía renovable (solar térmica y geotérmica).

Al trabajar a baja temperatura, es un sistema muy eficiente energéticamente. Y además, tiene la opción dual de ser un sistema de calefacción, pero también ofrecer la opción refrigeración en los meses más cálidos.

El suelo radiante distribuye el calor de un modo uniforme, no reseca el ambiente y evita los movimientos de aire. También es un sistema con un alto grado estético, ya que su instalación bajo suelo, paredes o techos permite una climatización invisible. Y libera espacios en las viviendas que no necesitan de radiadores o aparatos de aire acondicionado.

Además, estos sistemas son compatibles con termostatos y elementos de control de última generación. Los nuevos sistemas de regulación permiten al usuario controlar en todo momento su instalación en modo remoto a través de un smartphone o tablet.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus