Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Cortinas de aire: El mercado se apoya en la eficiencia energética y sigue en fase de crecimiento

por Alberto Adeva 30 de enero, 2020 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las cortinas de aire representan una solución perfecta para instalaciones en grandes edificios con gran afluencia de personas y donde las puertas están constantemente abriéndose y cerrándose, como es el caso de los centros comerciales, hoteles y oficinas.

Es, por tanto, un producto imprescindible en espacios que necesitan a la vez confort y eficiencia energética, y una solución ideal para separar ambientes interiores climatizados de exteriores sin climatizar.

Es un mercado que se encuentra en alza dentro del sector de la eficiencia energética y, en los últimos años, ha asistido a un crecimiento de forma sostenida, especialmente en el sector comercial.

Este crecimiento se debe sobre todo a la mayor concienciación tanto de fabricantes como de usuarios sobre el cuidado del medio ambiente y la mejora de la eficiencia energética en los equipos eléctricos.

El cliente solicita cada vez más productos medioambientales más respetuosos y de alta eficiencia para conseguir el mínimo consumo energético.

En los últimos tiempos se ha convertido en un elemento indispensable en cualquier instalación que busque preservar la temperatura interior, y se encuentra en una fase de crecimiento a medio y largo plazo.

Las normativas europeas de eficiencia energética han impulsado la instalación de cortinas de aire en la mayoría de locales comerciales que tienen las puertas abiertas, puesto que con la instalación de cortinas de aire se consiguen reducciones del consumo en climatización de un local de hasta el 30%.

Es un producto con múltiples ventajas, como la homogenización de la temperatura del local ya que evitan las corrientes de aire y gradientes térmicos, que además afectan al confort y al bienestar, protegiendo también contra insectos, olores, humo y polvo.

Su bajo consumo y la reducción de los costes operativos son también características destacadas.
El mercado de cortinas de aire tiene un potencial de crecimiento elevado, ya que aún existe un buen número de comercios que no disponen de un producto que es imprescindible para garantizar la máxima eficiencia energética tanto en invierno como en verano.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus