Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Herramientas: Seguridad, digitalización y eficiencia marcan el devenir del sector

por Alberto Adeva 24 de junio, 2020 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

El mercado de herramientas mantuvo un crecimiento positivo en 2019, también estaba siendo así en los meses de enero y febrero, pero la llegada de la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus lo cambió todo.

Sin embargo, se puede analizar el mercado desde una perspectiva más estructural, más allá del momento que vivimos. Por ejemplo, eficiencia y seguridad son, según destaca una marca que ha participado en el estudio, dos características que determinan la decisión de compra en el mercado de herramientas en general y de herramientas eléctricas y manuales en particular.

Innovación, amplitud de gama y servicio son otros de los principales valores demandados. Un mercado en constante cambio y evolución, cada vez más tecnológico, y por tanto, con nuevas necesidades de herramientas que requiere de los fabricantes nuevos desarrollos para adaptarse a las nuevas necesidades de las diferentes industrias y de los propios instaladores.

Un fabricante explica que los instaladores demandan cada vez más herramientas multifunción. Los profesionales no quieren una herramienta para cada tarea, sino un alicate para poder cortar, pelar y crimpar sin tener que llevar tres herramientas distintas. Otro aspecto cada vez más importante es la seguridad y cumplir con las normativas VDE. Por eso cada vez más la gente demanda herramientas de calidad sobre todo a la hora de trabajar en tensión y estar seguros de que la certificación VDE es una garantía para ellos.

Otras características del mercado pasan por una mayor conciencia de la seguridad en el trabajo, más ecología y eficiencia energética, la logística de entrega con especial interés en la inmediatez y la capacidad de suministrar con la máxima rapidez el producto al instalador y la digitalización con el desarrollo de nuevas herramientas para el profesional.

Tras un incremento de la actividad entre el 2015 y 2018, con un crecimiento porcentual de hasta dos dígitos, actualmente, el mercado se encontraba en un momento de estabilidad hasta la llegada de la crisis. Habrá que ver qué sucede en el segundo semestre del año, un período en cualquier caso lleno de incógnitas.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus