Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Grifería sanitaria: Seguridad, salud y ahorro, factores más destacados en la nueva normalidad

por Alberto Adeva 23 de septiembre, 2020 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

La situación provocada por la pandemia del Covid-19 ha supuesto todo un reto para este sector, que ha tenido que reinventarse en un tiempo récord. El mundo está en proceso de cambio y los hábitos de higiene cobran una importancia inusitada.

El sector de la grifería tiene mucho que ver en todo lo que está pasando por la mayor demanda de higiene en el combate contra el virus. La demanda de productos contactless, en especial en el negocio no residencial, ha aumentado de un modo exponencial.

La grifería, sin duda, juega un papel muy importante en la nueva normalidad, ya que los nuevos hábitos indican que se precisa grifería sin contacto o con un contacto mínimo. Grifería electrónica que, además, ahorra agua y supone un enorme beneficio para la economía del usuario y el medio ambiente.

De esta forma, a través de la grifería electrónica de accionamiento por sensor, no se necesita el contacto con el dispositivo. De este modo, se maximiza la higiene y la limpieza, reduciendo al máximo la posibilidad de contagios. Hablamos, por tanto, de un futuro con baños cada vez más inteligentes y autónomos que evitan cualquier contacto innecesario.

Otra apuesta de futuro tiene que ver con la grifería o con los dispositivos eficientes que buscan la sostenibilidad de los edificios e instalaciones. El ahorro de agua es otro aspecto a tener muy en cuenta en los nuevos productos que salen al mercado. Por tanto, los aspectos ligados al medio ambiente jugarán un papel primordial en el medio y largo plazo.

Lo cierto es que, hasta la llegada del coronavirus, que ha cambiado el paradigma del sector, el mercado vivía un momento álgido, teniendo en cuenta que el baño era una de las estancias de la vivienda que, como suele suceder, más se estaba renovando.

Marzo trajo un cambio de chip, en un nuevo contexto donde cobran especial relevancia las soluciones contactless, sobre todo para baños de edificios públicos o con alta frecuencia de usuarios.

Ahora, el reto, en la llamada nueva normalidad y en este período de verano tan ligado a las reformas, es recuperar poco a poco la actividad de obras en las viviendas.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus