Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Regulación y control: la eficiencia energética y la conectividad, los factores que impulsan al sector

por Alberto Adeva 4 de noviembre, 2020 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

El mercado de regulación y control tiene por delante, pese al momento complicado que vive la economía como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus, un futuro esperanzador. Son muchos los motivos para pensar de este modo.

La búsqueda cada vez mayor de eficiencia energética y la conectividad son dos cuestiones de peso que impulsarán este mercado en el medio plazo.

En el caso de los edificios, cada vez son más las propiedades que buscan comparar consumos eléctricos entre zonas, por días, meses o años. Así se pueden tomar decisiones sobre la gestión energética de las instalaciones.

Los administradores de propiedades y edificios ahora están usando estos sistemas para el análisis de datos y tomar decisiones informadas sobre el mantenimiento del sistema, reducir costes y desperdiciar menos energía, lo que se asocia a operaciones innecesarias, estrategias ineficientes y equipos defectuosos.

La eficiencia energética en los edificios es un elemento importante a la hora de elegir una solución adecuada de climatización o control de temperatura. Las reglamentaciones son cada día más exigentes y los beneficios de tener un sistema automatizado y conectado resultan evidentes.

Las nuevas soluciones domóticas y la digitalización de los hogares empujan el cambio. Gracias a soluciones como IFTT y control de voz, los hogares con calefacción y aire acondicionado que disponen de Internet pueden estar conectados, permitiendo comodidad y tranquilidad a los consumidores. Apagar el aire o la calefacción ya no es una preocupación cuando el sistema está automatizado.

Ciertamente, crece cada año el interés de los usuarios y clientes por soluciones con control vía Internet, tanto a nivel doméstico como en instalaciones de gran tamaño. La integración con soluciones domóticas es la combinación perfecta.

También existe una demanda creciente en integración con energías renovables, un aumento de proyectos, por ejemplo, de bombas de calor y fotovoltaica. Las soluciones, por tanto, son cada vez más sofisticadas, lo que hace necesario que también lo sea el control.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus