Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Termos eléctricos: El mercado apuesta por modelos más eficientes y se centra en reposición

por Alberto Adeva 7 de abril, 2021 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

El mercado de termos eléctricos mantiene la estabilidad de los últimos años, con un enfoque muy centrado en reposición y con un crecimiento estable en unidades. Se trata de un producto muy adecuado en segundas residencias o en zonas de costa de clima benigno por ofrecer una solución rápida en agua caliente sanitaria.

La obligatoriedad de instalación de aparatos estancos ha favorecido la venta de termos, según destaca un fabricante. La normativa es uno de los factores que ayuda a que el mercado siga manteniendo un margen de mejora para los próximos años. También la tendencia hacia la electrificación y la introducción de modelos más eficientes están siendo factores que suman a favor.

Las marcas que operan en el sector destacan que a medio plazo se espera un mantenimiento del volumen de unidades vendidas o incluso un ligero crecimiento.

Los termos eléctricos no necesitan disponer de una instalación de gas anexa, son por ello extraordinariamente seguros y garantizan una temperatura del agua constante en todo momento.

Otras virtudes a favor de estos productos es que presentan un bajo coste inicial, son sencillos y cómodos de instalar, su funcionamiento es simple y resultan fáciles de sustituir a la hora del cambio por un producto nuevo.

Hablamos de una tecnología madura y bien acogida entre los profesionales, pero también entre usuarios, que siempre piensan en estos productos para lugares con bajo consumo de agua o segundas residencias.

Por otro lado, el mercado de termos eléctricos sigue evolucionando hacia equipos cada vez más eficientes y con mayores opciones de control y conectividad. Así mismo, se ve influenciado por el desarrollo de otras tecnologías que han llegado para quedarse, como son los termos híbridos o las bombas de calor de aerotermia para la producción de ACS.

No obstante, sigue siendo un mercado estable, maduro y con una oferta creciente de equipos inteligentes en los que prima no ya solo la capacidad de dar la cantidad de agua caliente adecuada, sino de asegurar el mayor ahorro energético posible mediante opciones de programación avanzadas.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus