Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Equipos de climatización: El sector espera recuperar su cifra de ventas gracias a la campaña 2021

por Alberto Adeva 16 de julio, 2021 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

El mercado de climatización no ha sido ajeno a la crisis provocada por el Covid-19, aunque es cierto que no todos los segmentos han sufrido con la misma dureza la coyuntura provocada por la pandemia.

Además de las cifras ligeramente positivas en el último año 2020 en equipos residenciales y domésticos, con un alza del 2,17% según cifras de la patronal AFEC, varias tendencias, como el teletrabajo, la apuesta por el hogar, la eficiencia energética y el ahorro disponible de las familias, ayudaron a que fuese este segmento el que mejor comportamiento registrase el ejercicio anterior.

En cualquier caso, esa ligera alza en el mercado doméstico en 2020 no fue suficiente para dinamizar las cifras a los niveles anteriores. Este año, sin embargo, la mayoría de fabricantes se muestran optimistas sobre la evolución del sector, que ya dio muestras de mejora durante el primer trimestre y que, en pleno comienzo de la campaña de climatización, ha seguido ofreciendo buenas noticias.

Más allá de las cifras coyunturales, lo cierto es que la demanda muestra una clara tendencia hacia el confort, la simplicidad y el cuidado del medioambiente, con la aerotermia con una tecnología claramente en ascenso.

La climatización es a día de hoy uno de los actores principales en el panorama de la reducción del consumo energético y emisiones de CO2.

Además, las dos normas de referencia en el sector de la construcción y las instalaciones, el Código Técnico de la Edificación (CTE) y el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE), recogen estas necesidades impuestas por la reglamentación europea para poder cumplir con los compromisos internacionales. En ambas normas se hace especial mención a los equipos tipo bomba de calor como mejor opción para poder cumplir con estos requisitos a la hora de climatizar las viviendas y/o locales.

La pandemia también ha provocado una nueva mirada hacia la calidad del aire interior, por lo que las marcas ofrecen equipos que ofrecen de serie la eliminación de virus y otros patógenos. Actualmente disponer de una buena calidad de aire en nuestros hogares ha tomado una importancia vital.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus