Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Grifería sanitaria: La renovación y reforma de baños tira de un sector que prevé crecer en 2021

por Alberto Adeva 8 de septiembre, 2021 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

La pandemia del Covid-19 ha provocado la aparición o la consolidación de productos que apenas comenzaban a asomar en las estanterías de los almacenes. Todo lo relacionado con la seguridad o el ‘non-contact’, por ejemplo, comenzó a vivir una nueva vida a partir de la irrupción de un virus que puso de moda este tipo de equipamientos.

Hablamos de griferías para el sector no residencial y contract, con productos que actualmente, como consecuencia de la pandemia, son muy demandados, como son las griferías con sensor, "contactless", que incorporan jabón, incluso secador de manos, todo lo que pueda ayudar a evitar infecciones o la propagación de virus y bacterias.

Ciertamente, en este sector confluyen varias tendencias que favorecen su crecimiento en estos tiempos tan convulsos. A los sistemas “touchless”, de rápido progreso, se une la apuesta por los sistemas eco sostenibles, de reducción de consumo de agua y diseño "smart".

Y más allá de productos concretos, hay que destacar la nueva mirada hacia el hogar de los usuarios y el auge de la reforma, donde el espacio del baño siempre ocupa un espacio primordial. Sin duda, la pandemia ha hecho crecer el mercado de la renovación de baños, donde la grifería es una parte muy importante.

Por otro lado, la grifería y las duchas están cobrando cada vez más importancia en el diseño y la planificación de estos espacios. En general, el usuario cada vez valora más tener un producto de alta gama, con acabados especiales, con un cuidado diseño y con los estándares más altos de calidad. Asimismo, cada vez se demandan más productos sostenibles que supongan ahorro energético y económico en los hogares.

Lo cierto es que, si el verano de 2020 supuso cierta recuperación por el lado de las reformas en viviendas, este año se han retomado muchas obras que habían quedado pospuestas, porque muchos usuarios aún tenían cierto temor a la entrada de operarios en su vivienda como consecuencia del virus. Por todo ello, las marcas de grifería que han participado en este estudio creen que el crecimiento en el sector será más fuerte durante este 2021.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus