Publicidad

Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Empresas Premium

Termografía: La demanda de productos crece en el segmento de instalación

por Alberto Adeva 25 de octubre, 2021 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

La termografía ha ganado mucha fuerza en los últimos años, hasta el punto de convertirse en una herramienta imprescindible en el sector de la construcción, pero también en el de instalación, donde ofrece soluciones que resultan cada vez más necesarias.

Por ejemplo, los equipos de termografía permiten en la actualidad localizar puntos calientes o pérdidas de energía en cualquier aplicación que ayudarán a los profesionales a identificar de un modo rápido y con facilidad problemas que antes suponían averías costosas de un solo vistazo.

Hablamos de un mercado tecnológico donde las novedades que lanzan los fabricantes son continuas y los campos de aplicación resultan casi infinitos.

Por otro lado, tal y como apunta una marca que ha participado en el estudio, el conocimiento de los productos por parte de los potenciales clientes va creciendo, con lo que aumenta la demanda.

Este hecho ha provocado que el crecimiento en ventas de estos equipos crezca al unísono de la demanda y la consecuencia es que, gracias a la economía de escala, se ajusten cada vez más los precios.

Actualmente se pueden encontrar cámaras en precios mucho más económicos con una tecnología que hasta hace pocos años duplicaba esa cuantía. Se trata, según destaca este fabricante, de una tecnología que ha venido para quedarse, pero que está en constante evolución.

Otro de los actores del mercado destaca su apuesta por los mantenimientos eléctricos preventivos con dos de sus productos.

Y afirma que en 2021 resulta casi imprescindible presentar un informe del estado de los cuadros eléctricos basados en termografías, que analizan perfectamente las incidencias y permiten actuar de forma preventiva en posibles desperfectos o averías.

El mercado ha entendido la función, los beneficios y la rentabilidad de los equipos de termografía en sus trabajos de mantenimiento preventivo.

Lo cierto es que el sector de la termografía lleva años desarrollándose a buen ritmo y la fotografía que aportan los actores que participan en el mismo hablan de un futuro con muchas más luces que sombras.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus