Empresas Premium
Empresas Premium
La participación empresarial evidencia el avance hacia sistemas de climatización y ventilación como eje del diseño en vivienda sostenible y conectada.
Zehnder Group participó en Rebuild 2026, celebrado en Madrid, donde se reunieron 32.487 profesionales, 758 firmas expositoras y 732 ponentes internacionales. El encuentro consolida su papel como plataforma para analizar el nuevo modelo constructivo basado en industrialización, digitalización y sostenibilidad.
La compañía centró su presencia en soluciones de climatización y ventilación, Hvac, Heating, Ventilation and Air Conditioning, con propuestas orientadas a vivienda unifamiliar y plurifamiliar, tanto en configuraciones centralizadas como descentralizadas, además de paquetes de servicios integrales.
La edición 2026 confirma el cambio de rol del Hvac, que pasa de ser un sistema técnico a un componente clave en el diseño de edificios eficientes, saludables y descarbonizados.
Entre los factores que impulsan esta evolución:
El creciente peso de fabricantes Hvac en el evento refleja esta tendencia estructural del sector.
En su exposición, Zehnder Group presentó:
Estas propuestas responden a la necesidad de simplificar la implementación de sistemas complejos y garantizar su correcto funcionamiento en obra.
Más allá del área expositiva, la compañía participó en el Congreso de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 con tres ponencias centradas en:
Estas sesiones abordaron uno de los retos actuales del sector: trasladar el potencial tecnológico existente a una implantación efectiva en proyectos.
En el marco del evento, Zehnder Group otorgó el Premio a la Mejor Innovación en Producto, Material o Sistema al proyecto de Visesa, centrado en el desarrollo de vivienda asequible.
Este reconocimiento refuerza el vínculo entre innovación tecnológica y accesibilidad, dos ejes clave en la evolución del sector de la edificación.