Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

"La innovación forma parte del ADN de LG y nos convierte en una referencia"

12 de noviembre, 2014 Entrevistas comentarios Bookmark and Share
< Volver

El director de la división de Aire Acondicionado de LG reivindica en esta entrevista el papel que la innovación y la tecnología representan en la compañía. Los resultados, además, acompañan esta apuesta. "Hemos crecido un 27% en el segmento industrial y hemos aumentado en más del doble nuestra cuota en productos estratégicos como Multi V", explica Nuno Lourenço, que quiere un crecimiento fuerte, pero también sólido.

El director comercial de aire acondicionado de LG Electronics lleva en el cargo desde abril de 2012. Anteriormente este ingeniero mecánico por la Universidad de Lisboa trabajó en Bosch Termotecnia, también como responsable comercial en Portugal, y anteriormente a su llegada a España, fue responsable del área en Portugal. Su división forma parte del negocio B2B de LG. "Queremos convertirnos en un referente tanto en el segmento profesional como residencial de climatización", afirma.

¿Cuál es el papel de la división de Aire Acondicionado España en el contexto general de la compañía?
Desde inicios de 2014 hemos integrado el negocio de climatización dentro de nuestra división de B2B. El objetivo era ofrecer un servicio integral que nos permitiera aportar valor a las empresas españolas.

¿Qué percepción cree que tiene el profesional de los productos de climatización de LG?
Considero que llevamos un largo camino recorrido y que hemos logrado una progresión muy positiva en el aspecto de la imagen de marca. Creo que nuestra apuesta por la innovación, tanto a nivel de diseño, como a nivel de tecnología, ha sido valorada y reconocida en el mercado español. De todas formas, aunque en líneas generales estamos por el buen camino, queremos seguir trabajando para consolidar esta percepción.

LG ha sido una marca pionera en algunos aspectos, como la puesta en marcha de su Academia de Aire Acondicionado hace algunos años. ¿Mantienen su apuesta en este sentido?
Para nosotros es muy importante estar cerca de los profesionales del sector. Queremos ir un paso más allá de la figura del proveedor y ser socios estratégicos de confianza. En LG entendemos que trabajando en equipo, todos salimos ganando. Por eso, esta es una apuesta que viene desde hace tiempo, ya que la información que tienen instaladores y distribuidores es de primera mano y nos permite estar más cerca del mercado.

LG también es una marca volcada en innovación. Los equipos con iluminación LED, por ejemplo. ¿Tienen en mente algún lanzamiento en esta línea?
La innovación forma parte del ADN de la compañía. Como comentábamos antes, ha sido la innovación constante, tanto a nivel de diseño como a nivel de tecnología, la que nos ha permitido convertirnos en una referencia en el sector. Estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido nuestro Art Cool Stylist (nuestro modelo con iluminación LED) en el mercado, por tanto, seguiremos explorando esa y otras líneas de innovación para sorprender y convencer a los consumidores.

La compañía diversificó su negocio entrando en el mundo del aire acondicionado industrial. ¿Cuál es su penetración en esta área? ¿Están contentos con los resultados?
Hemos crecido un 27% en este segmento. También hemos incrementado en más del doble nuestra cuota de mercado en productos estratégicos como Multi V. Me parece que son grandes resultados, pero no nos conformamos, queremos seguir en esta línea.

¿Qué valoración hace del devenir del año 2014 la división de Aire Acondicionado de LG?
Creo que, en líneas generales, podemos estar contentos con los resultados. Al gran crecimiento de la línea industrial, se suma que hemos sido capaces de crecer en facturación y cuota de mercado en climatización residencial, un mercado que sigue a la baja.

¿Y qué le parece el comportamiento en general del sector durante este año?
A nivel de grandes proyectos tenemos un futuro inmediato muy prometedor. Confiamos en que los síntomas de mejoría que identificamos en el segmento profesional se trasladen pronto al residencial.

¿Cuáles son los planes de crecimiento de la compañía en aire acondicionado para España en el medio y largo plazo?
En LG queremos convertirnos en un referente tanto en el segmento profesional, como en residencial. Confiamos en la innovación, especialmente en cuanto a eficiencia energética, como la llave que nos va a dar acceso al liderazgo en ambos segmentos. La apuesta de LG por la climatización es fuerte, por eso queremos lograr un crecimiento, no sólo rápido, sino también sólido.

En los últimos tiempos se habla mucho de rehabilitación y reforma. ¿LG Aire Acondicionado también tiene presente este mercado en sus planes de desarrollo?
Por supuesto que tenemos muy presente la rehabilitación y la reforma. En un escenario como el que hemos vivido en el mercado español en los últimos años, la sustitución ha sido un motor muy importante para la industria del aire acondicionado.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus