10 de marzo, 2016
< Volver

El paraguas de ePower&Building engloba varios salones, como Construtec, Veteco, Piedra, Matelec y Bimexpo, que unen sinergias en un evento que, según explica su director Raúl Calleja, "integrará todas las soluciones de los sectores de construcción, rehabilitación y eficiencia energética bajo un mismo techo". Las sinergias provocarán la concentración de más de 1.200 empresas y 65.000 visitantes profesionales. ePower&Building se celebrará en Feria de Madrid entre los días 25 y 28 de octubre de 2016.

Del 25 al 28 de octubre próximos se celebra ePower&Building, una convocatoria que integra los sectores de construcción, rehabilitación y eficiencia energética. Raúl Calleja es su director.
Calleja lleva una larga trayectoria en IFEMA, donde se incorporó en 2003 como Director Comercial de Fitur. Dirige el Salón Profesional de Proveedores para la Hostelería y el Sector Turístico, Horeq; la Feria Internacional del Vending, Vendibérica; la Feria Profesional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Actraction; Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, Veteco; el Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, Construtec, y la Feria Internacional de la Piedra Natural, Piedra.
Es licenciado en Económicas y Empresariales, especializado en marketing y dirección comercial, y ha realizado un master en Marketing y Comunicación.

Aunque todavía quedan meses para el certamen, ¿qué espera de ePower&Building?
Las expectativas son muy altas, en línea con los importantes esfuerzos que estamos desarrollando. ePower&building es una gran convocatoria sectorial que integrará los salones de referencia para los sectores de la construcción, rehabilitación y eficiencia energética. Organizada por IFEMA del 25 al 28 de octubre de 2016 en la Feria de Madrid, la convocatoria se convertirá en la gran plataforma que reunirá a todo el ciclo constructivo y congregará por primera vez el mayor macro evento sectorial del sur de Europa y Norte de África.
Bajo esta gran semana de la construcción y la arquitectura, se integrarán todas las soluciones bajo un mismo techo, un escenario que permite convocar a la prescripción, al sector terciario y a los distintos canales de distribución específicos de cada sector. Aunque cada uno de estos certámenes seguirá manteniendo un protagonismo propio, dirigiéndose a cada uno de sus visitantes profesionales, al mismo tiempo se producirá una oferta transversal muy demandada por la prescripción. Y las sinergias se multiplicarán al convertirse en un macroevento, que reunirá durante los mismos días y en un mismo escenario a más de 1.200 empresas y 65.000 visitantes profesionales de más de 80 países.

¿Qué oferta se va a encontrar el profesional en Power&Building?
El Certamen reunirá a empresas y profesionales de la ingeniería, industria, automatización, construcción, arquitectura, infraestructuras, urbanismo y sector terciario. Y el profesional encontrará en él todas las propuestas y soluciones del ciclo constructivo y el conjunto de los diversos elementos y ámbitos que forman parte o están relacionados con el sector.
Bajo el paraguas de ePower&Building, se engloba Construtec, el Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas; Veteco y su nuevo espacio Veteco Solar; Piedra; Matelec, con sus áreas diferenciadas Matelec Industry, Urbótica y Lightec; y Bimexpo. Además, Bimexpo será el primer evento europeo que pondrá en valor toda la industria de soluciones, servicios, network y conocimiento para todos los profesionales implicados en el uso de BIM (Building Information Modelling) como herramienta de trabajo integral en todo el proceso de diseño, planificación, construcción y mantenimiento.

Unir varios salones, como Matelec, Veteco, Construtec, Bimexpo y Urbótica, representa una oferta única en este tipo de certámenes, ¿no?
Efectivamente, IFEMA ha querido potenciar la convocatoria haciendo coincidir todos los salones vinculados a la construcción que ha comentado, integrando todo el ciclo constructivo bajo el concepto ePower & Building. El objetivo fundamental es sumar esfuerzos, a través de las diferentes plataformas especializadas, para ganar sinergias en todos los segmentos.
La transversalidad y las sinergias de innovación entre todos estos sectores y salones será el punto clave de una convocatoria que tendrá como ejes principales la eficiencia energética, la construcción, la rehabilitación, la innovación y la sostenibilidad. A través de los distintos certámenes se podrán observar los últimos avances y tendencias tecnológicas en el proceso constructivo en un espacio común, en el que también tendrá cabida el networking y la formación, y que acogerá la celebración de diversas jornadas e importantes congresos.

¿Le parece que la feria puede reflejar con claridad la salida de la crisis del sector de la construcción?
Creo que más que salida de crisis debemos hablar de una constante transformación del sector, con nuevos materiales, nuevas formas de construir y de integrar los diversos elementos del proceso constructivo. Ha llegado la hora de proponer al consumidor soluciones al servicio de la construcción que le permitan aumentar el confort y profundizar en soluciones encaminadas hacia el ahorro energético.

De todos los sectores representados, ¿en cuál confía más para la recuperación del sector?
La evolución de todos los sectores y segmentos representados en la Feria está siendo muy positiva. Como prueba de ello, ya podemos afirmar que a 31 de marzo, que es el plazo prioritario para solicitar participar en el evento, la suma de todas las solicitudes habrá alcanzado el 100% de las contabilizadas en la anterior edición de 2014, y eso teniendo en cuenta que aún quedarán siete meses para la celebración del evento. Todo ello nos hace ser optimistas y nos permite asegurar que el certamen será todo un éxito y se convertirá en la gran plataforma y palanca para el sector de la construcción y arquitectura de todo el sur de Europa.

¿Hacia dónde cree que camina el sector de la construcción? Eficiencia energética, rehabilitación, ciudades inteligentes…
Todos esos elementos se configuran ya como una realidad presente y serán de vital importancia en los próximos años. Construir es el camino para la usabilidad del edificio o espacio en cualquiera de sus utilidades (residencial, terciario o público), por lo que desde mi punto de vista, la clave pasa por una serie de premisas entre las que destaca, en primer lugar, los costes y consumos del uso del edificio.
Hoy nadie se plantearía comprar un vehículo de 20.000 euros que consuma 25 litros a los 100 km. Con esto, quiero decir que hay que seguir trabajando en la concienciación de una cultura de consumo eficiente. Y pensar en que si el ciclo de vida de la vivienda que compramos no se ajusta a determinadas calidades y fórmulas de construcción que las haga eficientes, nos obligará a consumir energía de forma desorbitada. Esto implica avanzar en las nuevas aplicaciones de los materiales de construcción, en la reforma y rehabilitación, en la integración de la tecnología (domótica, inmotica…), en el confort y la habitabilidad, y en una manera de construir que tenga en cuenta y dé sentido a la ciudad como una unidad y un ente global.

¿Habrá alguna sorpresa sobre la anterior edición celebrada en 2014?
Los distintos certámenes mostrarán los últimos avances que se han producido en el proceso constructivo, darán a conocer las nuevas tendencias tecnológicas y habrá espacios específicos para el networking, la formación y la celebración de destacados congresos.
Pero, ante todo, se tratará de un evento eminentemente práctico, en el que cada día de Feria se realizarán múltiples demostraciones, se ejemplificarán gran número de aplicaciones y se podrán ver en vivo y en directo numerosas soluciones constructivas, que se convertirán en la mejor prueba de los importantes avances que se están dando en el sector.

¿Cómo animaría al expositor para que acuda a ePower&Building?
Le diría que el evento se convertirá en la más completa y rentable herramienta comercial para todos los expositores. Además, debo poner el acento en la importancia de la convocatoria que incluye prescripción, terciario, canales de distribución… así como decenas de miles de visitantes que buscarán nuevas soluciones y proveedores. Se trata de un evento a medida y especializado por sectores, económico, y con un importante retorno de la inversión.
Además, la coincidencia en tiempo y lugar de los segmentos más destacados del proceso constructivo hará que se multipliquen las sinergias. Por todo ello, y como decía, el evento será la herramienta más útil y rentable para las empresas del sector, que tendrán la oportunidad de presentar sus novedades, realizar multitud de encuentros comerciales y posicionar a su empresa multiplicando los impactos comerciales, de imagen y notoriedad.

Por último, ¿qué acciones de marketing van a desarrollar desde IFEMA para impulsar ePower&Building?
Las acciones son múltiples y han comenzado a realizarse ya, con grandes expectativas y con una importante acogida por parte de todos los sectores y segmentos que estarán presentes en la Feria. Entre estas acciones, hay que destacar una potente campaña de promoción en todos los canales, que comprende desde el programa arquitectura con eñe, diversos eventos que estamos organizando por toda España, una campaña de promoción internacional, un programa de invitados internacionales, etc.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.