Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Ventilación: El mercado demanda más calidad y mantiene la senda alcista

por Alberto Adeva 12 de septiembre, 2017 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

El mercado de ventilación ha dejado atrás los años más duros de la crisis y se ha apuntado al crecimiento en los últimos ejercicios. Según cifras de la patronal AFEC, el sector creció un 4,91% en 2016 al pasar de una facturación de 87,11 millones de euros en 2015 a 91,39 en el último año. La tendencia alcista, según apuntan los fabricantes que han participado en este informe, se mantendrá durante 2017.

Una marca apunta a que desde 2012 el crecimiento ha sido sostenido y a buen ritmo. En este momento se vuelven a valorar aspectos como la calidad y el servicio muy por encima del precio. Otro de los actores del mercado afirma que la tendencia al crecimiento se mantendrá en el tiempo.

Para explicar el buen momento que vive el mercado, se alude a la importancia creciente de la eficiencia energética, ya que se buscan cada vez con mayor frecuencia sistemas que busquen ahorro energético y, de esta manera, se reducen los costes, las emisiones de CO2 y otros contaminantes.

El mercado de ventilación se ha transformado en los últimos años como consecuencia de varios factores, uno de los más destacados son las exigencias en el cumplimiento de normativas y la eficiencia energética de los ventiladores. Cumplir con la ErP está obligando al cierre de líneas de producción de algunas series y el resurgimiento de otras nuevas.

Un fabricante apunta más allá y explica cómo la normativa provoca la necesidad de adaptarse a ella. Y explica cómo en el futuro se impondrán las soluciones de alta eficiencia energética en ventilación que mejoren la salud y el confort de las personas, siendo en todo momento respetuosas con el medio ambiente.

Lo cierto es que, como sucede con otros segmentos de mercado, la mejora de la situación económica, la activación de nuevos proyectos en la construcción que ello provoca, la salud creciente del factor rehabilitación y los aspectos normativos que inciden cada vez más en la eficiencia energética, son factores que están provocando una mejora creciente en la industria de la ventilación. Ahora falta por ver la evolución estadística en ventas de equipos para este año.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus