Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Tuberías y accesorios: La mejoría en obra nueva y la rehabilitación mantienen la tendencia positiva

por Alberto Adeva 12 de abril, 2018 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los años difíciles en el sector de la construcción pesaron con fuerza en este segmento de mercado, que ha experimentado en los últimos tiempos un resurgir gracias al buen momento que atraviesa la obra nueva y a la bonanza de nuestra economía.

Durante los años de travesía en el desierto, los fabricantes encontraron un nicho en el mercado de la reforma. Hoy reforma y rehabilitación siguen dando buenas noticias, pero también lo hace la vivienda nueva. Más de un fabricante habla de esta mejoría como un factor imprescindible para el repunte de sus ventas.

Esa tendencia al alza que ya se reflejó con claridad en 2016 y 2017 debería mantenerse a lo largo de este año. Las marcas del sector son optimistas sobre la evolución de los pedidos para los próximos meses.

Los mercados de obra nueva y de rehabilitación está tirando con fuerza en la zona de Madrid y su área de influencia, además de en Andalucía, Canarias, Baleares y toda la costa mediterránea.

En estas instalaciones, según un fabricante que nos ha hecho llegar su opinión, se emplean de un modo predominante los sistemas multicapa con accesorios para prensar en fontanería y calefacción en el caso de radiadores, con una menor demanda de tubos de cobre. En el caso de calefacción por suelo radiante o refrescante también crece la demanda de tubos multicapa.

El aumento de la confianza en la economía ayuda a que se realicen nuevas inversiones y se revitalice más aún el mercado. Para las empresas el camino pasa por proporcionar soluciones eficientes, sostenibles y que aporten el mayor nivel de higiene y salubridad. Para ello, apunta una de las marcas, es indispensable desarrollar sistemas de control que permitan cuantificar los consumos, poder medirlos en tiempo real y actuar sobre ellos haciéndolos más eficientes.

Los años de crisis y su posterior salida han servido también de algún modo para profesionalizar el sector, que ha salido reforzado. La búsqueda de instalaciones mejores, más eficientes y con menor consumo pasa por la elección de los mejores sistemas. Pero el factor precio, según apunta una marca, sigue pesando también en las decisiones de compra que se toman.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus