Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Cisternas empotradas: El mercado se encuentra en pleno desarrollo y seguirá su línea ascendente

por Alberto Adeva 30 de mayo, 2018 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

El mercado de cisternas empotradas tiene un futuro que solo puede leerse en clave optimista. Se encuentra en plena fase de desarrollo en los últimos años porque se ha convertido ya en una solución habitual para muchos clientes, que han visto en este producto una solución perfecta para sus cuartos de baño.

El mercado nació como un producto habitual en obras públicas como hospitales o residenciales, también en hoteles, pero ahora ya ha comenzado a ser una demanda habitual en residencial.

Si en muchos países europeos es un producto generalizado desde hace muchos años, su desarrollo en España, sobre todo en el segmento doméstico, tiene aún mucho terreno que conquistar. Su demanda se focaliza en gran medida en el mercado de reforma que es más exigente en términos de calidad, pero también es un producto que ofrece valor añadido en vivienda nueva al ser un factor que ayuda a personalizar el espacio del baño.

Su enorme recorrido como producto que desbanque de un modo definitivo a las cisternas vistas hace que los fabricantes de este mercado vislumbren con enorme optimismo el futuro. A medio y largo plazo el mercado de cisternas empotradas crecerá en nuestro país.

El usuario busca cada vez más un baño con productos diferenciadores, de mayor calidad y con un valor añadido que genere un mayor bienestar. Las cisternas empotradas ganan cuota de mercado en cualquier tipo de instalación al permitir una novedosa estética. Además, permiten ganar espacio y consiguen un baño sin rincones que resulta muy fácil de limpiar, mucha más versatilidad en el diseño del ambiente del baño, y cada vez más, nuevas funciones incorporadas. Otro de los aspectos a destacar es que son productos que consumen menos agua y son más silenciosos.

Es un producto cada vez más conocido por el usuario final, pero la prescripción del mismo por parte de instaladores, arquitectos o decoradores es definitiva y ayuda a su implantación cada vez mayor en el mercado.

Todas las marcas consultadas no tienen duda a la hora de definir un futuro optimista para un mercado que tiene todavía mucho espacio que ganar.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus