Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Ventilación: El sector crece en doble dígito y mantiene una visión optimista en 2018

por Alberto Adeva 2 de agosto, 2018 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

El mercado de ventilación ha recuperado su mejor versión en los últimos años. Las cifras de la patronal AFEC llegan varios ejercicios ofreciendo buenas noticias. Durante 2017, el mercado creció un 14,34%. Las perspectivas para este año son también optimistas.

El sector, según el análisis de una de las marcas que ha participado en la elaboración de este informe, se sostiene sobre cuatro pilares: El primero de ellos es la transposición de la Directiva Europea 2010/31/UE de eficiencia energética promulgada por el Parlamento Europeo, que estableció que toda nueva edificación debe tener un consumo de energía casi nulo (EECN), de obligado cumplimiento a partir de finales de 2018 para los edificios públicos y a partir de 2020 para el resto de edificios.

El segundo pilar se basa en el binomio salud y eficiencia energética, que desde el punto de vista normativo refuerza la calidad del aire y la eficiencia energética en el sector de la edificación.

El tercer pilar es la existencia de estrategias de ventilación inteligente, tanto constructivas como de tecnologías varías, ya a disposición del sector, ofreciendo así las soluciones necesarias para el obligado cumplimiento normativo.

Y por último, el cuarto pilar es que el sector en general ha tomado conciencia de la importancia de asegurar la salubridad, el confort y la eficiencia energética para los usuarios finales, apostando cada vez más por altos estándares de calidad en lo que se refiere a ventilación eficiente.

Lo cierto es que el mercado de ventilación ha evolucionado en los últimos años por la implantación de la Directiva ErP (Energy Related Products) en dirección a una mejora de la eficiencia energética para conseguir un consumo de energía responsable y sostenible. Esta evolución implica la aparición en el mercado de máquinas cada vez más sofisticadas.

Por tanto, la industria de la ventilación mejora en todas sus variables. El sector terciario está en claro crecimiento en edificios de nueva creación o rehabilitación. Y el sector residencial es otro nicho importante en el que la ventilación también crece.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus