Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Grifería sanitaria: El ahorro energético y el factor reforma marcan el paso

por Alberto Adeva 27 de agosto, 2018 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

El mercado de grifería sanitaria lleva varios años de mejora y durante 2018 el crecimiento se mantendrá. La recuperación se inició en 2014, en paralelo a la situación de crecimiento en España y la mejora de todos los indicadores del negocio de la construcción.

La mejora en el sector se explica por varios factores: cierta activación de la obra nueva, proyectos en el sector hotelero y, sobre todo, el peso de la reforma que lleva implícitamente aparejado el factor del ahorro energético.

Todos estos factores provocan que las marcas observen con optimismo el desarrollo del sector en el medio plazo.

El crecimiento del mercado se explica sobre todo por el aumento de las reformas integrales, motivadas en parte por cambios de domicilios o por la obsolescencia de muchos cuartos de baño. En este ámbito de las reformas, se observa un incremento de los modelos empotrados, en su mayoría termostáticos.

El consumidor hoy es más exigente y es consciente de la importancia del cuidado del medio ambiente. Por ello existe una mayor demanda de grifería con apertura en frío, una tecnología que permite ahorrar energía y emisiones de CO2.

El cliente final valora cada vez más contar con la posibilidad de diseñar un baño versátil. Se apuesta por la personalización del espacio de baño, que cada vez tiene más importancia en el hogar. La estética, las nuevas funcionalidades de la grifería y el ahorro de agua son factores esenciales en la actualidad.

Se instalan productos que aporten valor añadido y proporcionen una experiencia al usuario. De modo que no solo es suficiente contar con un buen diseño, sino que debe apostarse por prestaciones y garantías de calidad, con especial relevancia por las normativas europeas, los sistemas de ahorro energético o de caudal de agua.

Las innovaciones tecnológicas han llegado al baño para quedarse. La transformación digital también pesará en este sector. Los clientes buscan la comodidad del uso de las nuevas tecnologías y solicitan nuevas funcionalidades que permitan controlar mejor la experiencia de ducha. El I+D+i será cada día más importante para las marcas del sector.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus