Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Sistemas VRF: El mercado sigue en doble dígito y las perspectivas de futuro mantienen el optimismo

por Alberto Adeva 22 de febrero, 2019 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

La tendencia actual del mercado hacia la eficiencia energética y el compromiso global con el medio ambiente son dos de los factores que favorecen el auge de este segmento de mercado que lleva años en una senda positiva.

Las cifras que manejan los fabricantes apuntan al doble dígito en el crecimiento en los últimos años y lo más previsible es que la gráfica alcista se mantenga en los próximos ejercicios.

Lo cierto es que los sistemas VRF presentan un buen número de ventajas, entre las que cabe citar la eficiencia energética, su versatilidad que ofrece muchas posibilidades tanto en media como en gran instalación, la adaptabilidad a todo tipo de instalaciones y el hecho de permitir el control individualizado de la climatización en cada estancia.

Por otro lado, se trata de sistemas modulares, con sistemas de control propios, reducido coste de mantenimiento y una oferta diversa de unidades para adaptarse a la estética y diseño de los edificios.

La flexibilidad de esta clase de sistemas, que garantizan al mismo tiempo calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria, facilita que pueden instalarse en hospitales, colegios, hoteles, oficinas y un largo etcétera.

Por todo ello, se trata de un concepto de equipo que está en auge. Es un segmento de mercado que lleva varios años en constante crecimiento y los actores que participan en el mismo son muy optimistas sobre su futuro.

Son equipos que reducen el consumo de energía y aumentan la eficiencia estacional en comparación con otras soluciones. Además, son sistemas que permiten controlar de un modo individualizado la temperatura de las diferentes estancias del edificio, lo que es una garantía de confort para los usuarios del mismo.

Los sistemas VRF garantizan la apuesta de los fabricantes de climatización en la búsqueda de equipos más eficientes y en su compromiso con el medio ambiente. Se trabaja desde los departamentos de I+D de las marcas en máquinas que favorezcan el ahorro de energía y también se pone el acento en el uso de refrigerantes con menor potencial de calentamiento atmosférico.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus