Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Tuberías y accesorios: El mercado crece gracias al buen momento de la edificación y la rehabilitación

por Alberto Adeva 10 de abril, 2019 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

La situación favorable de la edificación y del segmento de rehabilitación están siendo los factores determinantes para hablar de bonanza en el mercado de tuberías y accesorios. Los crecimientos en muchos productos están en doble dígito.

Si ya en 2017 y 2018 se produjo una tendencia alcista en el mercado de construcción, la esperanza es que así se mantenga durante 2019. En el caso de la rehabilitación, el negocio también registró una gran demanda en los dos últimos años.

El mercado, por tanto, vive un buen momento, aunque algunas marcas hablan de ciertos nubarrones en el horizonte provocados por cierta ralentización del crecimiento económico y la inestabilidad política, lo que debería afectar especialmente a la obra civil.

Lo cierto es que hablamos de un mercado complicado, en el que compiten muchos fabricantes y en el que el factor demanda, muy vinculado a la evolución de la construcción, es fundamental.

La nueva edificación está tirando mucho de la tubería para fontanería y calefacción, lo que ha dado aire a los fabricantes que, en estos últimos tiempos, se han afanado por incrementar las inversiones en modernizar sus instalaciones, invertir en I+D para mejorar los productos y ganar en competitividad.

Por otro lado, cada vez adquiere más importancia la investigación y el desarrollo de productos para atender a nuevas especificaciones.

En el futuro será más necesario que nunca ofrecer productos fáciles de montar, con mayor seguridad, más larga vida útil y que se puedan desmontar y reutilizar. Además, será necesario que los productos tengan menor impacto a lo largo de toda su vida útil y ser eficientes desde el punto de vista energético.

Los materiales en este mercado difieren mucho según el tipo de instalación. La tendencia en climatización es hacia tuberías plásticas de PPR; en exteriores o tuberías de mayor tamaño, hacia tuberías de acero al carbono. En circuitos frigoríficos, predominan las tuberías de cobre, mientras que en aplicaciones industriales se imponen las tuberías de acero inoxidable. Y teniendo en cuenta cada vez más los factores de la tecnología y la innovación.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus