Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Tuberías y accesorios: Productos más fáciles y rápidos de montar y apuesta por el medio ambiente, factores destacados

por Alberto Adeva 6 de mayo, 2020 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

La situación de bonanza en el mercado de obra nueva ha provocado una tendencia alcista en este sector en los últimos ejercicios, que también se ha visto favorecido por la evolución positiva de los segmentos de rehabilitación y reforma.

Ciertamente, en los últimos años este mercado ha recuperado el pulso normal de una actividad que resulta fundamental en los procesos de construcción y rehabilitación. La consolidación de los datos de crecimiento en la industria edificatoria ha provocado la recuperación de un sector que vivió con crudeza los años más duros de la crisis.

Los fabricantes en estos últimos años se han afanado por el desarrollo de nuevos productos y por cumplir en los mismos con los aspectos normativos. Asesorar al máximo al profesional en estas novedades también ha sido una batalla en estos últimos tiempos.

Si 2019 fue de crecimiento notable, las marcas que nos han hecho llegar su opinión también se mostraban optimistas sobre el año en curso hasta la llegada del Covid-19.

Una tendencia que apunta uno de los participantes en el estudio es la demanda de grandes dimensiones de tuberías. Se están construyendo proyectos industriales de mayor tamaño y más altos, así como rascacielos y edificios de apartamentos. Consecuencia de estas construcciones a más altura, las enormes líneas verticales tienen que ser suficientemente dimensionadas para garantizar un volumen suficiente en la parte superior.

Otro fabricante apunta a un crecimiento en el negocio de tuberías plásticas, de menor precio y más estable, además de utilizar menos accesorios y un menor tiempo de instalación.

En general, el mercado, sin diferencias por material y producto, tiende a ofrecer soluciones técnicas más fáciles y rápidas de montar, que ofrezcan seguridad, sean inocuas y sin migración de materiales nocivos para la salud. También que tenga una larga vida útil, claro está.

Otro asunto cada vez de mayor relieve en este mercado es el que tiene que ver con el medio ambiente. A todos los productos se les exige un menor impacto a lo largo de todo su ciclo de vida y una contribución a la disminución del consumo energético total.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus