Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Termografía: Una herramienta básica para el sector de la instalación

por Alberto Adeva 7 de octubre, 2020 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

La termografía hace años que dejó de ser una tecnología desconocida para convertirse en una herramienta básica para los instaladores.

La termografía es una técnica que permite determinar temperaturas a distancia y sin necesidad de contacto físico con el objeto a estudiar. En los últimos años se ha convertido en una tecnología imprescindible para las tareas de mantenimiento, instalación y servicio porque permite localizar puntos calientes o pérdidas de energía en cualquier aplicación ayudando a identificar rápida y fácilmente los problemas de un vistazo antes de que puedan convertirse en costosas averías.

De este modo, los profesionales pueden diagnosticar más rápidamente cualquier problema y posible avería, ya sea un mal contacto, un exceso de rozamiento en un motor, una pérdida de energía en un edificio. Esto provoca que su trabajo no es solo más rápido y eficiente, sino también más seguro a nivel personal.  

Además, la termografía mejora la eficiencia y aumenta la seguridad, dos características que también han contribuido al aumento de su popularidad.

En los últimos años, el uso de equipos de termografía en inspección de edificios ha experimentado un crecimiento notable. El aumento en los costes de energía, la necesidad de una mayor eficiencia y sostenibilidad, la preocupación por la reducción de la huella de carbono, y los cambios en la legislación, entre otras razones, ha impulsado su uso.

Esta búsqueda de eficiencia y sostenibilidad ha provocado la aparición de nuevos servicios de auditoría energética y de inspección de sistemas eléctricos y de calefacción, ventilación y aire acondicionado en busca de defectos.

El mercado de la termografía ha cambiado de un modo drástico en las últimas dos décadas. Al inicio era una tecnología muy cara, casi inaccesible y que necesitaba un alto grado de experiencia para su manejo.

El paso del tiempo ha abaratado el precio de este tipo de herramientas y se ha popularizado su uso.
Los avances tecnológicos han aumentado las opciones en resolución, rango de temperatura y sensibilidad, con modelos más reducidos y cómodos de transportar.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus