Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Herramientas: Las marcas esperan recuperar en 2021 el terreno perdido por la pandemia

por Alberto Adeva 9 de junio, 2021 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

El sector de herramientas se vio afectado el pasado año 2020 por la situación generada por la pandemia, aunque hubo segmentos de mercado con mejor y peor comportamiento y marcas más afectadas que otras. La reforma en viviendas, por ejemplo, mantuvo un nivel muy alto, lo que ayudó en buena medida a las ventas.

En el mercado se detectan tendencias que merecen la monitorización de las marcas. Por ejemplo, la preferencia por parte de los profesionales de la instalación hacia el uso cada vez mayor de herramientas a batería en lugar de herramientas con cable, gracias a su potencia, mayor autonomía y flexibilidad a la hora de trabajar en cualquier lugar de la obra sin necesidad de cables y alargadores.

Otra tendencia, según destaca un fabricante que ha participado en el estudio, es que los instaladores demandan cada vez más herramientas multifunción. No quieren una herramienta para cada cosa y llevar el cinturón repleto de herramientas. Quieren alicates con los que poder cortar, pelar y crimpar sin necesidad de llevar 3 herramientas distintas. Otro aspecto cada vez más importante es la seguridad y cumplir con las normativas VDE. Por eso, cada vez más, el profesional demanda herramientas de calidad especialmente a la hora de trabajar en tensión y estar seguros de que la certificación VDE es una garantía para ellos.

Otro de los actores del mercado destaca que los efectos de la pandemia se han sentido en las finanzas, las cadenas de suministro y las operaciones. La escasez de algunas materias primas y el aumento de precios comportan ciertos retrasos en la fabricación y la distribución del material. Aun así, esta marca confía en la recuperación tras esta crisis sin precedentes.

El mismo fabricante habla de un sector en el que cada vez más se valora la seguridad en el trabajo, la importancia de la ecología y la eficiencia energética, la logística de entrega en almacenes que deben ser capaces de suministrar con rapidez, y finalmente, el factor creciente de la digitalización.

En cualquier caso, las marcas esperan recuperar poco a poco el terreno perdido durante un año 2020, que no fue nefasto, pero estuvo muy lejos de lo esperado.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus