Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Cisternas empotradas: El mercado sigue creciendo y es una solución cada vez más demandada

por Alberto Adeva 23 de junio, 2021 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las cisternas empotradas con inodoro suspendido se están imponiendo en los últimos años tanto en obra nueva como en reformas. Se trata de un producto que ofrece grandes ventajas en términos de higiene, estética, funcionalidad, prestaciones y mantenimiento.

Ni siquiera la actual situación económica provocada por la pandemia ha frenado a un mercado que se encuentra en pleno desarrollo en España. Su crecimiento es continuo desde hace años y es una solución que cada vez tiene mayor demanda.

Uno de los factores que está cambiando este sector es el nuevo paradigma del baño, que se ha convertido en los últimos años en un espacio que ha ganado protagonismo en las viviendas.

Ya no se busca el baño de toda la vida, sino que se demandan soluciones diferentes, de mayor calidad y valor añadido que generen más bienestar al usuario.

Hasta hace algún tiempo era un producto muy asentado en mercados de los países del centro de Europa, Francia o Italia, también en el sector contract, donde ya era un producto habitual en muchos proyectos.
En el caso del sector doméstico se encuentra aún en una fase incipiente. Ya se han vencido inercias por parte de los instaladores que ya conocen bien el producto, pero aún debe seguir creciendo mucho más en el medio y largo plazo.

Hablamos, por tanto, de un mercado creciente que hasta hace poco era un producto destinado a instalaciones públicas, como los aeropuertos o hoteles, pero que ya tiene una presencia clara en el ámbito de la obra privada. El diseño de los pulsadores también ha ganado con el paso del tiempo con productos muy avanzados que garantizan el ahorro de agua.

El consumidor se está decidiendo cada vez más por las cisternas empotradas ya que permiten una estética nueva, generan más sensación de amplitud en el baño, permiten ganar espacio y consiguen un baño con superficies lisas y sin rincones que resulta muy fácil de limpiar. Además, ofrecen mayor versatilidad en el diseño del ambiente del baño, un consumo de agua más responsable y funciones innovadoras que añaden confort al baño.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus