Publicidad

Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Empresas Premium

Regulación y control: La eficiencia energética y la conectividad, ejes del mercado

por Alberto Adeva 18 de octubre, 2021 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

El mercado de regulación y control ha recuperado parte del terreno perdido durante el pasado año 2020. La actual tendencia en construcción hacia edificios sostenibles, de alta eficiencia energética y que permitan el control de todos los dispositivos a distancia son factores que están ayudando a dinamizar un segmento cada vez más necesario.

Ciertamente los sistemas de regulación y control resultan en la actualidad necesarios para optimizar la eficiencia energética y reducir el consumo de la vivienda.

Un fabricante que ha participado en este estudio afirma que se trata de uno de los mercados más dinámicos porque el usuario demanda cada vez más este tipo de sistemas, donde resulta vital el control del confort y del consumo energético del hogar. Estos factores, junto con el diseño y la facilidad de uso, son clave hoy día.

Otra marca apunta a la importancia que el nuevo RITE otorga al control sobre las instalaciones, lo que debe llevar aparejado un incremento en la demanda de equipos de regulación.

Hablamos, por tanto, de un sector con grandes posibilidades de desarrollo de negocio a medio y largo plazo, en el que la sostenibilidad y la eficiencia resultan aspectos clave. Productos que garanticen, a través de un acceso remoto, programar y controlar diferentes parámetros para incrementar la eficiencia energética.

El crecimiento del mercado en los últimos años y sus buenas perspectivas a futuro se debe a la mayor demanda de confort y ahorro energético por parte de los usuarios. Otro de los factores destacados es el desarrollo cada vez mayor de la conectividad en estos equipos. Además, se trata de un sector cada vez más ligado a la digitalización de la tecnología, a través de la domótica y el IoT.

Uno de los actores del mercado apunta a la importancia de la regulación y el control en sistemas HVAC/R, pero va más allá aún al destacar que este crecimiento se ha visto recientemente impulsado por la mayor concienciación sobre la importancia de la Calidad del Aire Interior como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Sobre lo que existe una coincidencia generalizada entre las marcas es sobre la importancia que este segmento de mercado ha ido tomando en los últimos años.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus