Empresas Premium

por Alberto Adeva 18 de enero, 2022 Informes de Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

Factores como la rehabilitación, la reforma y aspectos normativos, caso de las modificaciones del RITE, son esenciales a la hora de analizar un mercado que, hasta los últimos compases del año, parecía haber recuperado buena parte del terreno perdido por la pandemia.

Lo cierto es que el mes de diciembre únicamente ha sido fuente de malas noticias. La variante ómicron ha disparado los contagios y ha sumado problemas a los que ya había en el final de año: falta de materias primas y constantes subidas de precios, factores que provocan la parada de los proyectos.

Por otro lado, hablamos de un mercado muy tradicional con un producto relacionado con la construcción, pero también con la rehabilitación y la reforma, los mercados que más están creciendo en los últimos tiempos y donde aumentan las instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria.

Ciertamente, el cliente particular ha tomado consciencia en estos casi dos años de pandemia de las necesidades del hogar ya que se pasa más tiempo en casa y eso hace que necesite realizar reformas. Por ello, valora más el producto de calidad, considerando no solamente la funcionalidad, sino también la durabilidad y la estética.

El mercado evoluciona hacia productos de mayor calidad y, hoy en día, se valora de forma muy positiva la disponibilidad de gama y acabados. El consumidor final, instalador y distribuidor están muy informados del sector de valvulería y, por tanto, son sensibles a cualquier novedad de producto para las instalaciones.

Entre los productos con mayor demanda se encuentran las válvulas de equilibrado. La eficiencia energética de las instalaciones es cada vez más una prioridad, el primer objetivo es conseguir una distribución uniforme y controlada de la energía en toda la red, y en este caso, las válvulas de equilibrado realizan esta función. También válvulas para evitar problemas habituales como la cal o soluciones para facilitar la instalación o mantenimiento.

Finalmente, las modificaciones introducidas en el RITE, como apunta una marca, llevarán consigo un notable incremento en la demanda de dispositivos de regulación que se tendrán que instalar en todos los locales para mantener las condiciones de la instalación.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus