Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

"Panasonic se encuentra a la vanguardia de la innovación, con su tecnología para mejorar la calidad del aire interior"

8 de enero, 2021 Entrevistas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Director general de Panasonic Heating & Cooling Iberia, Francisco Perucho reflexiona en esta entrevista sobre un año particularmente extraño, marcado desde marzo por el Covid-19, que ha cambiado incluso la tecnología de los nuevos equipos lanzados por la marca. "Con la llegada de la pandemia, nanoe™ X ha ganado más importancia que nunca. Todos los espacios interiores precisan de una buena calidad de aire interior y nanoe™ X garantiza un aire limpio y confortable", explica. Para 2021, según afirma, "los objetivos de la marca son muy ambiciosos".

Francisco Perucho cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la climatización y en Panasonic desde el 2003. Del año 2010 y hasta 2014, Perucho asume el reto de acercar el modelo de negocio de la división de Climatización de Panasonic España a los países de Francia e Italia, ejerciendo como director general en ambas regiones con gran éxito. En 2015, vuelve de nuevo a España para asumir la dirección general de la división de Climatización para España y Portugal con un proyecto de crecimiento ambicioso en ambas regiones y un incremento del 60% de la estructura.

¿Cuál es su valoración de este 2020?
Este año ha sido complejo, pero a la vez interesante porqué ha resaltado aspectos organizativos y de trabajo en equipo que una situación extrema de este tipo puede poner a prueba. El nuevo contexto de la pandemia provocó un giro inesperado que inicialmente cambió nuestra forma de trabajar por opciones de teletrabajo y flexibilidad para trabajadores, colaboradores y stakeholders. Panasonic por su compromiso y responsabilidad con el bienestar de las personas optó rápidamente por todas las medidas posibles para reforzar los protocolos Covid-19 y garantizar la máxima seguridad de todos. Por otra parte, tuvimos que intensificar el uso de sistemas digitales con clientes y colaboradores para realizar formaciones on-line, también nuevas acciones de venta y comunicación para adaptarnos al contexto y a las necesidades de los clientes. Lo más importante es que pudimos ofrecer el mismo servicio tanto de venta como de post-venta, además de garantizar todas las entregas gracias a que nuestros equipos de logística y transporte funcionaron con toda normalidad.

Con la llegada del Covid-19, ¿cuáles son los equipos más demandados?
Las soluciones de climatización que ofrecemos en Panasonic se adaptan a las necesidades concretas de cada momento y a las necesidades específicas de nuestros clientes en cada mercado.
En Panasonic llevamos muchos años apostando por soluciones innovadoras, de hecho, es algo que forma parte de nuestro ADN y que nos caracteriza. En 1997, empezamos a desarrollar nanoe™, una tecnología que ha estado en constante evolución desde el año 2003 que salió al mercado. En la actualidad, nanoe™ X es una tecnología que consigue mejorar la calidad del aire interior y que, además, inhibe ciertos virus y bacterias.
Con la llegada de la pandemia, nanoe™ X ha ganado más importancia que nunca. Como parte de nuestro compromiso de estar cerca de nuestros clientes y ofrecerles las mejores soluciones del mercado, estamos incorporando nanoe™ X en una amplia gama de equipos tanto de uso doméstico como comercial e industrial para disfrutar de un aire limpio tanto en el hogar como cuando visitamos una tienda, un restaurante, un hotel o una oficina. Todos los espacios interiores precisan de una buena calidad de aire interior y nanoe™ X garantiza un aire limpio y confortable.
Desde Panasonic anunciábamos el pasado mes de octubre que la organización privada global de investigación Texcell había verificado el efecto inhibidor de la tecnología nanoe™ X de Panasonic, con los beneficios de los radicales de hidroxilo, sobre el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2). Texcell realizó una verificación comparativa en un espacio de prueba de 45L que contenía el nuevo coronavirus con y sin exposición a nanoe™ X. Las pruebas realizadas por Texcell en un entorno de laboratorio verificaron que más del 99,99 % de la actividad del nuevo coronavirus fue inhibida en 2 horas.

La eficiencia y el ahorro energético siguen siendo pilares fundamentales de Panasonic. ¿Qué papel tienen dentro de su cartera de soluciones?
Efectivamente, para Panasonic Heating & Cooling la eficiencia y el ahorro energético son dos elementos fundamentales. Gracias a la innovación y la tecnología, hemos conseguido crear equipos de alta eficiencia energética con niveles de consumo casi nulo en muchos casos.
Somos un referente dentro del sector por nuestras soluciones y por los proyectos en los que estamos participando, incluso proyectos relevantes dentro del ámbito de las passivhaus, que utilizan nuestra bomba de calor aire-agua, una de nuestras soluciones más aclamadas. Con Aquarea, hemos conseguido importantísimos avances a nivel de sostenibilidad. Una de nuestras últimas series, la J de Aquarea All in One que cuenta con el refrigerante R32, ofrece una eficiencia energética mejorada de hasta 5,33 de COP con una Clasificación de Eficiencia Energética A+++.
En Panasonic, apostamos firmemente por la I+D, por eso destinamos una gran parte de nuestros esfuerzos e ingresos a la investigación y la mejora de nuestras tecnologías. Mejoramos constantemente nuestros productos y seguimos innovando gracias a la confianza que han depositado miles de clientes en Panasonic durante más de 60 años en el ámbito de la climatización.

¿Qué perspectivas tienen para 2021?
El crecimiento de la división de Climatización de Panasonic es evidente e incluso imparable desde hace unos años. Tenemos objetivos muy ambiciosos para 2021, que esperamos conseguir gracias a la introducción de nuevas tecnologías y la mejora continua de nuestros equipos, que nos posicionan como un referente en el sector y que nos definen como compañía.
Además de las gamas domésticas de Etherea y Aquarea, Panasonic dispone de una amplia gama para aplicaciones comerciales. En grandes edificios, las gamas VRF de ECOi y ECOg garantizan el máximo confort con soluciones únicas de máxima eficiencia. Y como novedad para el sector industrial, disponemos de las nuevas unidades de refrigeración de CO2 que proporcionan dos temperaturas de evaporación sostenibles: una temperatura media de hasta -20oC para productos refrigerados; y una baja temperatura de hasta -45oC para la conservación de alimentos congelados. Mediante el uso del CO2 de origen natural, estas unidades de Panasonic son muy eficaces como cámaras frigoríficas, garantizando la temperatura óptima para mantener los alimentos frescos y seguros. Esta última es ideal para espacios con amplias necesidades como escuelas y hospitales.
Panasonic es una compañía con más de 100 años de innovación en el sector de la tecnología y la climatización. En base a su lema “A Better Life, A Better World”, Panasonic sigue desarrollando soluciones de alta tecnología japonesa y máxima fiabilidad.
Apostamos por soluciones de máxima eficiencia claves para los nuevos proyectos de consumo casi nulo o passivhaus y los nuevos edificios de las nuevas Smart Cities donde además de la eficiencia energética, la conectividad y la domótica son elementos clave. Un proyecto que se ha presentado recientemente es Future Living Berlin, la primera smart city de Panasonic en Europa. Esta nueva smart city combina sostenibilidad, digitalización y conectividad gracias a la introducción de soluciones altamente eficientes. En este proyecto concretamente se han instalado bombas de calor aire-agua de la gama de Aerotermia Aquarea, paneles fotovoltaicos (PV) y baterías de almacenamiento en un sistema de gestión energética inteligente. Todos estos equipos y sistemas son de Panasonic.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus