Empresas Premium

10 de enero, 2022 Entrevistas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con una amplia experiencia en el sector de la climatización, Nuno Lourenço es una voz autorizada para analizar el momento que vive la industria. "Estamos en un mercado muy competitivo, pero con un enorme potencial. La climatización cada vez más será una necesidad a nivel futuro y dejarán de ser equipos nice to have para ser equipos must have", explica. Sobre su compañía, Lourenço afirma lo siguiente: "Siendo una marca relativamente nueva, tenemos mucho potencial de crecimiento en todas las gamas, especialmente en aerotermia y VRF".

Director Comercial de AC y B2B para España y Portugal de Hisense, Nuno Lourenço explica en esta entrevista la historia de la compañía, su presencia en España y la apuesta por el mercado de climatización, donde, según destaca, "la eficiencia energética" es el principal valor de los equipos de la marca.
"Hisense tiene una de las gamas más completas para el mercado profesional con una completa gama doméstica, una gama comercial (Multis, Cassetes, etc), gama VRF y gama de Aerotermia", afirma Nuno Lourenço.
De un modo reciente, Hisense ha participado en la Feria Climatización y Refrigeración, que se celebró en el mes de noviembre en IFEMA Madrid. "Hemos presentado todos los equipos, desde la gama doméstica destacando el modelo Fresh Master que permite la inclusión de aire fresco y control de humedad, pasando por la gama comercial con diferentes tipos de conductos (con la profundidad más baja del mercado), gama industrial con los modelos VRF (Mini-VRF, VRF y Multifunción) donde damos 5 años de garantía total y la gama de Aerotermia con el modelo Hi AquaSmart", explica.

¿Nos puede explicar de un modo breve la historia de la compañía? ¿Desde cuándo opera la marca en nuestro país?
Hisense es una empresa de alta tecnología que fue fundada en China en 1969 y es uno de los principales fabricantes internacionales de televisores de pantalla plana, electrodomésticos (frigoríficos / congeladores, encimeras, campanas, hornos y lavavajillas), así como equipos de climatización, dispositivos móviles y electrónica del entretenimiento.
Hisense invierte continuamente en investigación y desarrollo tecnológico. Gracias a un equipo internacional de alrededor de 75.000 empleados, la compañía lleva a cabo su objetivo: hacer de Hisense una marca líder en todo el mundo. Para ello, Hisense cuenta con más de 14 centros de producción y 12 centros de I + D en todo el mundo, así como filiales en Europa, América del Norte, Australia, África y el sudeste asiático. Actualmente los productos de la compañía están disponibles en más de 130 países. Hisense Europa y su filial alemana tienen su sede en Düsseldorf, ubicación donde se sitúa el centro europeo de investigación y desarrollo. Otras filiales europeas de la marca se encuentran en Reino Unido, Francia, España, Italia y República Checa.
Hisense Iberia, con sede en Valencia, lleva una década de constante crecimiento en el mercado español y portugués. Sus innovadores productos se pueden encontrar en más de 5.000 puntos de venta, entre ellos algunos de los retailers más importantes de ambos países.

¿Cuáles son los retos principales que tiene como Director Comercial de Hisense?
Mi principal reto es desarrollar la marca en las 4 categorías de equipos que ofertamos en el mercado Ibérico (doméstico, comercial, VRF y Aerotermia). A la vez dotar a la marca de un excelente equipo humano para poder dar el máximo apoyo y la mayor confianza a nuestros clientes.
Nuestro objetivo es que Hisense sea considerada una marca de referencia en el sector de la climatización.  

¿Cuál es la tipología de equipos que ofrece Hisense al profesional?
Hisense tiene una de las gamas más completas para el mercado profesional con una completa gama doméstica, una gama comercial (Multis, Cassetes, etc), gama VRF y gama de Aerotermia.

¿De qué manera llegan al mercado con sus productos y qué servicios ofrecen a sus clientes? ¿Cuál es su apuesta por el canal profesional de distribución?
Nuestro objetivo es buscar los mejores partners de distribución del mercado con una gran capacidad técnica, capacidad de almacenaje y que sea una referencia en la zona donde operan. Sinceramente creo que los mejores profesionales de distribución ya trabajan con Hisense.

Recientemente han participado en la Feria C&R 2021. ¿Qué equipos han presentado en el Salón?
Hemos presentado un poco todos los equipos, desde la gama doméstica destacando el modelo Fresh Master que permite la inclusión de aire fresco y control de humedad, pasando por la gama comercial con diferentes tipos de conductos (con la profundidad más baja del mercado), gama industrial con los modelos VRF (Mini-VRF, VRF y Multifunción) donde damos 5 años de garantía total y la gama de Aerotermia con el modelo Hi AquaSmart.

La marca apuesta con fuerza por la eficiencia energética en sus equipos. ¿Cómo se concreta la misma?
Sin duda la eficiencia energética es una de las grandes apuestas de Hisense. Por eso hemos lanzado el modelo multifunción que aprovecha la mejor tecnología de VRF y lo mejor de los sistemas de agua como la Aerotermia. Por ejemplo, en verano puede calentar las aguas sanitarias sin ningún coste extra considerando que aprovecha el calor retirado para enfriar. A la vez, todos nuestros equipos de todas las gamas tienen una eficiencia muy elevada con el objetivo de bajar los consumos energéticos.

¿Qué análisis hace de la evolución de las ventas de Hisense en el último año 2021? ¿Y qué espera del mercado en 2022?
Estamos muy contentos con los resultados conseguidos a nivel de performance comercial, pero también por el positivo feed-back de nuestros clientes, donde tenemos el reconocimiento que Hisense tiene de las mejores relaciones precio-calidad del mercado y es una marca que contribuye muy positivamente para su margen comercial.
En Hisense esperamos seguir creciendo al mismo ritmo en 2022, ganando cuota de mercado y consolidando nuestra posición en el mercado de España y Portugal.

Desde su posición, ¿cómo observa en general la situación actual del sector de la climatización?
Es un mercado muy competitivo, pero con un enorme potencial. Desafortunadamente, la climatización cada vez más será una necesidad a nivel futuro y dejarán de ser equipos nice to have para ser equipos must have. Como sabemos, las alteraciones climáticas obligan a que el sector de climatización tenga cada más importancia a nivel futuro en nuestras vidas.

¿Desde su compañía observan algún nicho de mercado con mayor capacidad de crecimiento en el medio plazo?
Siendo una marca relativamente nueva, tenemos mucho potencial de crecimiento en todas las gamas, pero a nivel de mercado, claramente el mercado de la aerotermia y el mercado de VRF es donde nos enfocaremos más.

Por último, ¿qué mensaje lanzaría al profesional para que confiase en los equipos que comercializa Hisense?
Primero que prueben nuestros equipos. Todos los instaladores que han probado nuestros equipos se quedan sorprendidos con la calidad de estos. Trabajamos bajo los más altos estándares de calidad y tenemos la más avanzada tecnología. Considerando la confianza que tenemos en nuestros equipos podemos dar 5 años de garantía total en la gama de VRF. A la vez, Hisense está haciendo una fuerte apuesta en el mercado de Europa, con el patrocino por ejemplo de la Eurocopa o de la National League. También ya tenemos asegurado el patrocinio del Mundial de Futbol 2022 en Qatar.
Este es nuestro principal reto y compromiso con los clientes: ganar su confianza.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus