Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Marzo-Abril 2021: La actividad instaladora inicia el primer trimestre con tendencia al alza en la anotación

5 de mayo, 2021 Termómetro

El inicio de 2021 parece animar a cierto optimismo. La situación sanitaria ha mejorado como consecuencia del inicio del proceso de vacunación y la nueva mirada de los usuarios hacia el confort en el hogar sigue siendo tendencia, por lo que el sector de la instalación ha entrado en una situación de estabilidad, pero con tendencia al crecimiento en los próximos meses. Dentro de poco tiempo llegará el calor, se dispararán las reformas en viviendas y es de esperar que sectores más afectados por la crisis, como retail, restauración y hoteles, vuelvan a despertar.

Leer más »

Enero-Febrero 2021: La actividad instaladora mantiene una línea de continuidad

24 de marzo, 2021 Termómetro

La actividad instaladora cerró con una media aceptable el año 2020, un ejercicio particularmente complejo como consecuencia de la pandemia que llegó a nuestras vidas como un tsunami a partir de marzo. El tiempo se detuvo entonces, pero afortunadamente la apertura gradual de la vida de nuevo tuvo su reflejo en el mundo económico. El teletrabajo y la nueva mirada hacia el confort en el hogar significaron más trabajo en nuestro sector, también la llegada de la temporada de calefacción en un invierno particularmente frío y de temporales extremos.

Leer más »

Noviembre-Diciembre 2020: La actividad mantiene su línea ascendente con la llegada de la campaña de calefacción

8 de enero, 2021 Termómetro

Muchos sectores económicos están seriamente afectados por la crisis, pero, sin embargo, el mundo de la instalación está resistiendo de momento los embates más fuertes de la misma. La nueva mirada hacia nuestras viviendas, la demanda de mayor confort y las reformas emprendidas en los últimos meses han provocado que el sector esté combatiendo mejor que otros la situación provocada por la pandemia del Covid-19. Ahora, además, estamos en plena temporada de calefacción y el frío ha sido especialmente acusado en los últimos días de diciembre.

Leer más »

Septiembre-Octubre 2020: La actividad instaladora se aferra al aprobado en el inicio de la campaña de calefacción

18 de noviembre, 2020 Termómetro

Los meses de verano significaron cierta tregua en este tiempo de pandemia. Hubo más actividad en reforma y en el mercado de aire acondicionado. La media de actividad instaladora se situó en un 5,6, pero lo cierto es que la llegada del otoño, aunque ha traído malas noticias en el ámbito sanitario, no ha provocado grandes cambios para las empresas instaladoras, que han centrado su actividad en la campaña de calefacción. Más horas en casa significa también mayor demanda de confort por parte de los usuarios.

Leer más »

Julio-Agosto 2020: La actividad instaladora remontó en los meses de mayo-junio y volvió al aprobado en verano

25 de septiembre, 2020 Termómetro

El fin del estado de alarma y la "nueva normalidad" significaron también una mejora para el sector de la instalación, que suele beneficiarse de la llegada de los meses veraniegos, un tiempo en el que prosperan las reformas y el negocio del aire acondicionado. Lo cierto es que mayo-junio ya rozó el aprobado, algo que consiguió en la previsión de julio-agosto. Hubo cierta sensación de remontada, aunque la pandemia siguió su curso, y a finales de verano, el optimismo del inicio del mismo empezó a desaparecer.

Leer más »

Mayo-Junio 2020: El sector de la instalación reanuda su actividad progresivamente después del parón por el Covid-19

23 de julio, 2020 Termómetro

La actividad instaladora siguió ofreciendo sus servicios para actividades absolutamente necesarias durante los días más duros de la pandemia en edificios clave como hospitales, centros de salud, centros logísticos, farmacias o residencias de ancianos, pero muchas empresas cerraron sus puertas o trabajaron a medio gas en esos momentos. El sector resultó esencial y mostró su compromiso en la lucha contra la pandemia, pero no fue ni es ajeno a la crisis económica. Ahora, poco a poco, trata de recuperar la actividad. Es tiempo de aire acondicionado y de reformas.

Leer más »

Enero-Febrero 2020: La actividad instaladora mantiene la estabilidad, aunque desciende algo en sus índices

6 de marzo, 2020 Termómetro

Los dos últimos meses del año han supuesto un descenso ligero en la actividad instaladora, que ha pasado del 5,7 al 5,6. Esto supuso la primera caída en la línea ascendente del año, aunque es cierto que diciembre suele ser un mes atípico, a consecuencia de las fiestas navideñas. Lo cierto es que el trabajo en calefacción este año arrancó más tarde, porque no hizo frío hasta bien entrado noviembre, y quizá esto también ha supuesto cierto parón de la actividad, que, en cualquier caso, se mantiene de momento firme.

Leer más »

Noviembre-Diciembre 2019: La actividad instaladora mantiene el buen tono durante los meses de septiembre-octubre

20 de diciembre, 2019 Termómetro

La actividad instaladora ha mantenido unas constantes vitales más que aceptables durante el inicio del otoño. El frío tardó en llegar, pero lo hizo, lo que supuso una buena noticia para el negocio de la calefacción. La situación política, con nuevas elecciones generales a inicios de noviembre y la amenaza de un enfriamiento de la economía, no fueron motivos suficientes para que las cifras de negocio del sector de la climatización se resintieran, tampoco en el caso del trabajo diario que desarrollan las empresas instaladoras.

Leer más »

Septiembre-octubre 2019: La actividad instaladora mantiene la misma media y la previsión sigue siendo favorable

29 de noviembre, 2019 Termómetro

La actividad instaladora se situó en un 5,8 en los meses de mayo-junio, media que ha mantenido en julio-agosto, período en el que habitualmente se instala más aire acondicionado y es momento para acometer reformas en viviendas y locales comerciales. El trabajo de las empresas instaladoras de momento no decae, aunque es cierto que la previsión para el inicio del otoño es ligeramente inferior. Comienza la temporada de calefacción y es el momento de revisar el estado de nuestras calderas y equipos de bomba de calor.

Leer más »